Amigos puedo colocar un regulador de voltaje trifásico al final de la linea y asy regular la caída de tension en 1200 mts

Es para una bomba centrifuga de 5.5 hp 4 kw Trifasica y si cambio la linea que medida recomiendan puede ser un cable tripolar o cuadripolar tendido subterráneo y aéreo gracias por su ayuda

Respuesta

Ya hablamos del tema. Un regulador electromecánico te servirá para ajustar el voltaje dentro de ciertos límites. El ajuste siempre será en base a energía reactiva... Te actuará recargando la corriente del alimentador... Por ello Te conviene ubicarlo a la entrada del alimentador...

No a la salida...