Funciona la pastilla de emergencia

Sera que me pueden ayudar alguien experto... Esq yo tuve relaciones sexuales con mi novio él tercer y cuarto día después q se me quito mi periodo no nos protegimos pero él termino afuera yo me tome la pastilla de emergencia dos veces... A los ocho días apareció un sangrado q duro cinco días... Lo que yo quisiera saber esq si puedo estar embarazada o no soy regular mi periodo es de 30 días y mi ultima regla fue él 18 de noviembre... Alguien q me pueda sacar de dudas

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla de emergencia es efectiva siempre y cuando:

No abuses de su uso es decir tomarla sólo en caso de emergencia 2 veces al año y si es posible sólo una vez.

Lo tomes dentro de las 72 horas mientras más pronto mejor. Ese sangrado es normal ya que esta pastilla provoca cambios hormonales.

Si la has tomado por vez primera y dentro de las 72 horas contando desde tu relación sexual tranquila no pasa nada.

Te lo puedo asegurar por experiencia propia

No te olvides de valorar

¡Gracias! Te lo agradezco si fue la primera vez que me la tome... Y tengo otra duda mi periodo tendría que venirme en la misma fecha o no... Es que sabes es la primera ve en todo

Cómo te dije genera trastornos hormonales puede que se te retrase o adelante. Las alteraciones en tu ciclo menstrual puede darse 2, 3 depende de tu organismo

Tu tranquila ya llegará tu periodo

Suerte

Respuesta

Para comprobar que estés embarazada debes prestarle atención a los síntomas que presentas y para mayor seguridad deberías hacerte una ecografía de útero