Me han escondido un anillo que dejé en la encimera de la cocina

Antes que nada, disculparme con los que crean que mi pregunta es una tontería. Pero me importa porqué no lo entiendo y quisiera que alguien, por favor, me dé una respuesta sincera.

Hace cosa de mes y medio, fuimos con mi novio a comer a casa de los suegros y me quité el anillo que llevaba puesto (de nácar, plata y madera, y que le tengo mucho cariño) para fregar los platos. Lo dejé en la encimera.

Al rato, mi suegra estaba fregando encimera, fogones y demás, pero al querérmelo volver a poner, vi que el anillo ya no estaba. Al preguntarle, me dijo que ahí no había nada.

Dudo que me haya colado una mentira, ya que nos queremos mucho y nunca hemos tenido ningún problema entre nosotras, con su hijo es todo fantástico, lo quiero con locura... No sé. Me pregunto qué interés puede o pueden tener en haberse quedado eso.

¿Qué os parece?

Respuesta

¿Eh? Bueno no lo niego agarrar las cosas con pinzas no digo que este bien pero tampoco esta mal, ahora no puede haber la posibilidad que el anillo se haya caído al piso sin que te dieras cuenta o algo por el estilo y que tu suegra no lo haya visto ya que se cayo antes que fuera a ayudarte o a lavar lo que faltaba digo no se, todos merecen el beneficio de la duda.

Pero es que después de mes y pico el dichoso anillo no está en ningún lado... imagino que habrán barrido y habrá salido por algún lado, ¿no?

La verdad no lo se o lo mejor lo metiste en tu ropa o sino puede haber muchas variantes, lo que me llama la atención es que te percates de esto un mes y medio después, si es tan importante deberías haber hablado con ellos y decirles que se te cayo en algún lado el anillo y haberlo buscado o haberlo hablado con tu novio o alguien digamos, a mi me parece demasiado tarde para pensar si tu suegra se lo uqedo o que alguien se lo llevo, no se sabría a esta altura del partido, tendrías que haber actuado en la misma semana como mínimo, para ver si es confiable lo que te dijo pero bueno esto lo pensás al mes y es como asunto olvidado o no, o sea yo creo que es así

Ay... es que lo dije al instante todo esto. Pero nunca más he sabido nada, después de pedir. En fin...

Y bueno la verdad ya nada se puede hacer creo pero si hubieras hablado con tu novio para buscarlo ya que con el se podría tener acceso a la casa para revisar donde quedo, pero eso si creo que desgraciadamente es muy tarde para buscarle una solucion

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No lo considero tonteria, si bien no es bueno tomar mucho afecto por algo material, por causa digamos explicable, pero no comentable, si que pasa, no tiene que ver con el valor material, sino lo que representa para el que lo tiene. Mira, si excluis la posibilidad de que se haya caido por error mientras tu suegra lavaba, cosa rara, por que supongo que el fregadero tiene una rejilla, y lo habria notado, (supongo que si tiene rejilla ) entonces si la unica que estaba ahi, era ella, se supone que lo tomo . A menos que otra persona que pasara, lo tomara. Como decia en sus libros A.C. Doyle (S. Holmes) "elimina todo lo imposible, y lo que queda, aunque parezca improbable, es la verdad". Cuesta pensar para que lo hizo, no conozco las costumbres locales de tu pais, pero si fuera de otro/s (prefiero no nombrar por cortesia) hay personas que toman algo ajeno, para llevarlo a algun "vidente" para saber algo de la persona, o en algunos casos, para hacer algo dañino. Atencion que no insinuo nada de eso, ni afirmo que es cierto, pero se hace, es de suponer, que no en tu caso, pero es lo unico que se me ocurre, diferente fuera si estuvieras en un lugar publico, dejaras algo, se lo llevaran, etc. Si bien es posible que no haya nada de eso, si la respuesta de esa señora, fue tal cual pusistes, es, al menos, sospechosa : las personas dicen cosas cuando hablan y cuando no dicen algo, tambien . Espero que lo encuentres. Y que no sea cosa de pelea, suerte. Y Felices Fiestas.

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Bueno, la verdad es que soy de un sitio dónde esto de videncia no se estila ni es nada que hagan. Si quisieran algo de mí saben que no tengo nada que esconder y me lo pueden preguntar todo sin reparos, para mí queda todo en casa.

Es por eso que no entiendo "como desapareció" ni porqué.

¿Puede haberse caído? Pero supongo que cuando lo fuiestes a buscar, no lo vistes por ningún lado, ni en el tacho de la basura, pero sigue intentándolo, quizás aparezca. Una vez a alguien se le cayo una piececita de algo, no recuerdo, pequeña. Busco por todos lados, con linterna y demás, y no apareció. Al tiempo lo descubrió, en una rotura o descosido que tenia en el pantalón, abajo. Puede que lo hayas puesto sin querer en otro lado, a veces el subconsciente juega una mala pasada, espero que lo encuentres. Sds.