Mostrar ultimas filas con datos en un UserForm o como imagen

Tengo un formulario para la entrada de información por parte de un usuario, para evitar modificaciones involuntarias de la hoja de datos. Todo funciona ok, pero ahora se requiere que el usuario pueda ver las últimas entradas de información (digamos, las últimas 3 filas con información), tomando en cuenta de que estas últimas filas cambian cada vez que se ingresa nueva información.

He investigado y esto puede hacerse mostrando esa información en un formulario emergente con un ListBox, o también con un “snapshot” de esas últimas filas y colocarlo en un control de imagen dentro del formulario.

He intentado con el ListBox pero no doy pie con el código, además que hay diversas opiniones de como seleccionar las últimas filas a mostrar. No tengo la menor idea de cómo hacerlo con el snapshot. Cualquier ayuda al respecto será altamente apreciada!

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

¿Estás programando en VBA de excel? Si es así, podrías enviarme tu archivo, me dices:

  • Cómo se llama tu formulario,
  • cómo se llama la hoja donde están los datos que se van a cargar,
  • Cuáles columnas quieres que se muestren en el listbox

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jose Murillo” y el título de esta pregunta.

H o l a:

Pon el siguiente código en el evento Activate de tu formulario

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    ListBox1.Clear
    u = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Select Case u
        Case 1
            MsgBox "No existen entradas", vbExclamation, "Hecho"
            Unload Me
        Case 2: n = 0
        Case 3: n = 1
        Case Is > 3: n = 2
    End Select
    For i = u - n To u
        ListBox1.AddItem Cells(i, "C")
        ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = Cells(i, "D")
        ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = Cells(i, "E")
        ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = Cells(i, "F")
    Next
End Sub