Casa a quien corresponde quedársela en una separación

La cuestión es que tengo una pareja con tres hijos y me quiero comprar ahora una casa a mi nombre, ninguno de los tres hijos son míos. Mi Pregunta sería si la relación va mal Tiene ella posibilidad de quedarse con mi casa aunque los hijos no sean míos.

1 Respuesta

Respuesta

El derecho no es una ciencia exacta. Con lo cual nadie te puede dar una respuesta exacta.

En caso de ruptura sentimental lo lógico es que ella con sus hijos se vaya de tu casa. De igual forma que la invitas a vivir en tu casa, se acaba la invitación y se tiene que ir, a no ser que convengáis otra forma de ruptura.

Esto se complica si tuvieras un hijo en común con ella

Sí pero la casa no la he comprado la voy a comprar estando con ella. Pero va a estar a mi nombre ya que ella debido a embargos que tiene  no puede tener nada al suyo.

Si no hay matrimonio no hay régimen económico matrimonial posible. La casa será tuya privativa. Las sentencias de divorcio (que no sería el caso si no hay matrimonio) atribuyen el uso del domicilio familiar, no la propiedad.

No cambia nada mi respuesta primera