El sangrado después de la pastilla del día siguiente

Hace 3 semanas tuve relaciones con mi pareja sin protección ese mismo día tome la pastilla y a la semana sangre por 4 días (estaba en periodo fértil). Mi menstruación me llega cada 1 o 2 de cada mes y en esta ocacion solo me duro un par de horas.

Mi duda es ¿Podre estar embarazada?

Cabe recalcar que una semana antes de eso tuve relaciones con condón.

Se que las pastillas alteran el ciclo menstrual pero estoy con los nervios. Es la primera vez que la utilizo.

3 Respuestas

Respuesta

Pienso que deberías hacerte la prueba y así sales de dudas. Aunque ya sabes la respuesta, puede ser efectos secundarios a la pastilla. Haste la prueba y así estarás segura.

Obstetra no. Ella no esta embarazada. Más bn Ginecólogo.

Respuesta

Te explico como funciona esta pastilla, en términos generales la pastilla del día después es el equivalente a una caja entera de pastillas anticonceptivas, son equivalentes.. cuando tomas esta pastilla es una "bomba" de hormonas a tu cuerpo de golpe. Luego de eso tu cuerpo cree que seguirá recibiendo esa dosis, pero obviamente no sera así. Cuando tu cuerpo nota que no ingresan mas hormonas, sangra o "depriva" es un sangrado por deprivacion que es lo que te ocurrió a ti. Esta es la mejor prueba de que no estas embarazada. Tranquila y espera tu regla que puede venirte o no

Respuesta

Debes prestar atencion a los sintomas que presentas y en todo caso hagas una visita a un obstetra