Los papas de mi novia no la tratan bien, y mucha bola no le dan a ella , que puedo hacer

Miren les cuento ella y yo casi no nos vemos mucho porque, emm bueno les cuento la historia... Resulta que el año pasado ibamos a la misma escuela y deves encuando hablabamos siempre nos encontrabamos ala salida ( mucho no hablábamos, por mi timides )bueno en este año me pase de escuela y hace unos meses una amiga me dice que ella gustaba de mi y nunca me lo avia dicho y resulta que ahora hace unis 2 meses enpese a hablar con esta chica que les cuento y ya nos vimos unas par de veses y en ocaciones nos besamos y abrazamos..

Bueno voy al grano ella me conto que se siente triste, deprimida. Porque en su infancia los padres no la trataban bien, y ahira ellos estan separados y meconto que el padre le gritaba a la mama diciendole que ella no sirve que es inutil y bueno ella y el papa no tienen casi relacion, y dice que la mama tambien es asi con ella y cuando era chica siempre estaba sola en la casa. Y que la mama le asia cosas que si me las cuenta es pars interner a la madre.

¿Qué podria hacer para hacerla sentir bien? Faltan 3 meses para que enpiesen las clases asi voy con ella a la mismae escuela

¿Pls qué puedo hacer? Mi novia tiene 13 yo 16

2 Respuestas

Respuesta

Definitivamente lo mejor que puedes hacer es escucharla. Una persona con depresión necesita mucho quien la escuche y quien de algún modo pueda guiarla y llevarla por el buen camino. Por lo que nos cuentas creo que su madre presenta o puede presentar algún trastorno del tipo depresivo o bipolar, el abuso al que ha sido sometido tu amiga es muy grave y suena a que tal vez su madre pudo abusar físicamente de manera que esto ha afectado muchísimo su autoestima (además del hecho de que su madre la insulta y la menosprecia dando minusvalía a su persona) eso inevitablemente afectará su relación como novios.

Dicho de otro modo, uno no puede dar lo que no tiene en ese momento, es como si una persona que tiene 5 pesos quisiera dar 1 millón, simplemente no se puede porque no lo tiene. Igualmente una relación se basa mucho en la autoestima, si no me amo a mi mismo o misma, entonces no puedo dar amor, no puedo comprometerme más allá, y finalmente lo que probablemente resulte es que te puedas sentir frustrado por no poder "scarla" de esta difícil situación.

Hay tres aspectos que creo debes abordar con ella y contemplar en ti: Debes hacerle ver que su autoestima no esta derivada de sus padres, que bien venimos de ese primer núcleo social, su motivación y su fuerza, su amor por si misma, viene de esa propia valía que ella tiene como persona, segundo, debes tener claro que ella tal vez no esta del todo preparada para llevar una relación de pareja, debe resolver esta situación de depresión y abuso a su tiempo (cada persona es diferente), y tercero, empujala y anímala a que busque atención, ayuda de un orientador escolar, psicólogo o similar, créeme que esto es lo que mayormente le ayudara a salir adelante, es muy pequeña para entender muchas de sus situaciones y finalmente creo que ella tiene y esta pasando por muchos sentimientos de culpa y lo peor, esta cargando sentimientos que no le corresponden a su edad por culpa de sus padres.

Hazle ver que es buena y maravillosa, pero a la vez hazle ver que ella debe luchar por si misma y por su vida, vale muchísimo, ¿quién quita y pueda ser la próxima presidenta de su país? Dale esa esperanza y dile que no se rinda :)

Espero mi respuesta te haya ayudado y te mando un abrazo!

Muchas gracias por tu respuesta :) ... recién la acabo de ver después de meses xdd pero bueno ni modo nunca se dio dicha relación... pero bueno bonitas palabras de tu parte te lo agradezco por tomarte el tiempo. Suerte :)

Gracias!

Respuesta

Son muy jovencitos, y a esa edad, se pueden cometer muchas imprudencias, no digo para nada que sea tu caso, pero es mejor prevenir, que curar. Dale, como decimos en nuestro pais, "tiempo al tiempo", toma el asunto con calma, hay mucho para hablar, para que se conozcan, no se puede resumir una vida asi nomas, muchos chicas y chicas tuvieron problemas con sus padres, y saliero adelante, no digo no influya, es casi imposible, y muchos opinaran, que imposible, mas de chico, que todo queda y repercute de alguna forma, si no se lo sabe solucionar, muchas veces, con la propia capacidad, otras, con ayuda externa. Te diria que tampoco pienses en hacer algo raro, extremo, ni que tengas relaciones, sin saber como prevenirte en el caso de embarazo, etc. Insisto:no te lo digo por que seas asi, pero he visto, desde la escuela, parejitas que terminaron lamentablemente, en algo que no puedo comentar, por razones legales no resueltas aun en nuestro pais, de modo que tene paciencia por un lado, trata de comprender mas a la chica, hacele entender como pueda, que no tiene que repetir lo que su madre paso : ni soportar malos trato de genero, ni hacer "cosas raras" como las que mencionas, como salida a su problema.