Necesito retardo en bobina contactor

Cómo podría conseguir retardar el arranque de la bovina de un contactor. Me explico a mi máquina de aire acondicionado le quite una placa electrónica que controlaba las revolucines del los ventiladores de la compresora, pues no me gustaba su funcionamiento y decidí ponerlos directos al contactor, ahora me ha surgido un problema pues la máquina saltaba por alta al estar los filtros sucios, y el problema es que el presostato le envía a la bovina corriente cortando y abriendo tan rápidamente que puede averiar el compresor, mi pregunta es cómo podría retrasar unos segundos la entrada de corriente a la bovina del contactor.

Respuesta

Seguramente existirán varios s temporizadores adecuados a la función que necesitas...

qué tipo de temporizadores y dónde conseguirlos

En cualquier buen comercio de artículos eléctricos o de automatización conseguirás estos dispositivos. Los hay mecánicos, electromecánicos y electrónicos.

Debes indicar la tensión y corriente - alterna o continua - que debe manejar el temporizador.. si es para bobina contactor no creo que sea corriente considerable - debes averiguarlo .Normalmente todos temporizan la conexión entre algunos segundos y horas en forma graduable. Hay de varios tamaños y tipos. Conectan con retraso y desconectan instantáneamente. Si adquieres uno determinado y no puedes conectarlo - o no te ingenias para hacerlo - consúltame citando marca y folleto. Siempre podremos orientarte.