En la figura L1//L2, Determinar la medida de AC

En la figura, tenemos que L1//L2, AB=X, BC=X+12, BE=5 Y CD=30. Determinar la medida AC.

Alguien pudiera ayudarme.

Respuesta

·

¡Hola Carolina!

Tenemos dos triángulos semejantes por compartir dos lados y el tercero ser paralelo. Entonces los lados homólogos son proporcionales por lo que:

$$\begin{align}&\frac{AB}{AC}=\frac{BE}{CD}\\&\\&\frac{AB}{AB+BC}=\frac{BE}{CD}\\&\\&\frac{x}{x+x+12}=\frac{5}{30}\\&\\&\frac{x}{2x+12}=\frac{1}{6}\\&\\&\text{Pasando denominadores al otro lado}\\&\\&6x= 2x+12\\&4x=12\\&x=3\\&\\&\text{El lado AC ya hemos calculado que es 2x+12}\\&\\&AC=2·3+12 = 6+12=18\end{align}$$

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Del gráfico, se tiene:

Reemplazamos:

Luego:

Multiplicamos en aspa:

2x + 12 = 6x

12 = 4x

3 = x

Nos piden hallar AC:

AC = x + 12 + x

Reemplazamos el valor obtenido para "x":

AC = 3 + 12 + 3

AC = 18

Eso es todo amiga. Espero puedas comprender y no te olvides puntuar la respuesta.