Buen día requiero de resolver el siguiente ejercicio de calculo integral

Resolver el siguiente ejerció de calculo integral, cual es la solución a la siguiente integral definida:

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana!

Por lo que estoy viendo en otros ejercicios son todos para resolver inmediatamete sin usar sustituciones de variable, cosa que si no has dado ya lo darás más tarde.

Entonces vamos a dejar la integral de forma que se puedan aplicar las integrales inmediates. Por cierto, yo no las conocía todas pero he sobrevivido.

$$\begin{align}&\int \frac{cosx}{sen^2x }dx=\\&\\&\int \frac{\cos x}{senx·senx}dx=\\&\\&\int \frac{\cos x}{sen x}·\frac{1}{senx}dx=\\&\\&\int ctg\,x·csc\,x\;dx=\\&\\&- \int -ctg \,x·csc\,x\;dx=\\&\\&-csc \,x+C\end{align}$$

Luego la respuesta es la d) solo que nosotros simplificábamos mucho más las funciones, csc es cosecante, ctg cotangente.

: