Botón de Opciones, ¿Datos reales..?

Que ta...! Espero puedas ayudarme.
Access asigna un valor numérico a cada botón de opción que se elija, de forma que en la tabla general se verán números en lugar de los datos reales. Pero quiero hacer que aparezcan los datos deseados, que vienen siendo texto, Como le puedo hacer..
Gracias y saludos.
PD. Otra duda, pero ahora técnica, Estoy usando access 2003, y el sistema quieren que este en Red, ¿access se puede trabajar en red? Si es así que necesito, ¿para lograrlo? ¿
Ahora si nos vemos.

1 Respuesta

Respuesta
El valor de una opción debe ser numérico, sin embargo existe un campo "información adicional" que podrías usar para asignar el texto que necesitas.
Por ejemplo si ejecutas este comando
msgbox opcion1.value
Te mostrara un numero
si ejecutas msgbox opcion1. Tag te mostrara el valor que asignaste a este campo que puede ser texto
Access esta diseñano para trabajar en red, y no se debería configurar nada para lograrlo
Disculpa.. pero soy nueva en access, donde debo meter ese comando para ejecutarlo, Tomando en cuenta que necesito que del "botón de opciones" me de los 2 valores el numérico y el de texto.
El valor numérico esta en "Valor de la opción" en la pestaña datos, que ya lo debes haber visto
el valor de de texto lo introduces en "información adicional" que esta en la pestaña Otras, de las propiedades del objeto,
Todos las opciones están relacionadas con un campo del formulario por la propiedad Origen de control, del marco, que solo almacenara números, aunque el campo sea alfanumérico, si requieres que se almacene un valor alfanumérico en la tabla, no te sirve este objeto o pra utilizarlo deberías adicionar un procedimiento por ejemplo:
Private sub Marco01_AfterUpdate() ' Despues de Acualizar
dim Aux as string
if Opcion1.value= marco01.value then aux = opcion1.tag
....
if opcion100.value = marco01.value then aux = opcion100.tag
tu_nombre_de_campo.value = aux
end sub
Ademas la propiedad origen de control del marco debe estar vacía
Para evitarte estas comlpicaciones te sugeriría que uses un cuadro combinado en vez de botones de opciones.
Espero haber ser claro y que sea lo que necesitas.
Mira hice lo siguiente:
Private Sub seguimiento_AfterUpdate(Cancel As Integer)
If me.Subsidios = 8000 Then Me.seguimiento = "CR"
ElseIf Me.Subsidios= 7500 Then Me.seguimiento = "PS"
End If
End Sub
Donde SUBSIDIOS, es el campo que adquiría el valor por medio del botón de opciones, y SEGUIMIENTO, seria el valor que requiero de texto para el formulario.
Pero como no se programar, algo me esta fallando ya que no me hace nada de nada jajaja...
Cuando la instrcuccion if esta en una sola linea es porque no tiene else
pero para este caso seria mejor que utilices la istruccion case +/- asi
SELECT CASE me.subsidios
CASE  800
  me.seguimiento="CR"
CASE 750
  ME.SEGUIMIENTO= "PS"
CASE ELSE
 ' EN ESTE CASO, QUE NO SEA NI 800 NI 750, QUE DEBE HACER EL PROCEDIMIENTO
END SELECT