Herencia de un piso y uno no quiere alquilar

Somos 7 hermanos. Heredamos el piso de mis padres. Uno ha ido comprando las partes al resto menos a una hermana y a mi. Ahora ha tomado la decisión de alquilarlo sin consultar. ¿Esto lo puede hacer? ¿Me puedo negar a que se alquile? Tengo entendido que si fuese venta de la vivienda, si no llegamos a un acuerdo, uno puede ir al juzgado y plantear la venta forzosa, tomando el juez el asunto (llevando todas las partes abogado y procurador) y vendiendo a publica subasta el bien.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que plantea, puede ir a la venta forzosa

Pero la venta seria el caso extremo. Actualmente, ¿lo qué planteo (perdón por mi insistencia) es si puede alquilar el piso sin consultarlo con nosotros y si alguno se opone? ¿Aunque el tenga más parte proporcional por lo que ha ido comprando al resto? ¿Y a nombre de quien iría el contrato? ¿Debemos figurar los tres herederos? ¿O hay que constituir una sociedad?

Si es comunidad de bienes, quien tenga la mayoría de cuota es quien puede decidir, en este caso, deduzco que quien tiene la mayoría de cuota es la persona que quiere alquilar, luego puede alquilar.