A) ¿Por qué es mejor comparar dispersión utilizando la desviación típica en vez de la varianza?

Estadística

¿Por qué es mejor comparar dispersión utilizando la desviación típica en vez de la varianza?

Justifique su respuesta y comente con sus compañeros.

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias!

  • Un día, conversando, Pablo le dice a John que acá en Chile el consumo promedio de leches es 0.42 litros diarios por persona y la desviación estándar en el consumo es de 0.15 litros. John le responde que en Inglaterra el consumo promedio de leche es 0.2 galones diarios por persona y la desviación estándar es el consumo es 0.08 galones.

¿Cómo podrían Pablo Y John comparar la variabilidad en el consumo de leche entre Inglaterra y Chile? Argumente su respuesta.

·

¡Hola Mary!

Cada pregunta es para contestar un solo ejercicio. Esto que preguntas debes mandarlo en otra. Además no contesto más preguntas a quien no las puntua con Excelente, tienes dos preguntas que deberías subirles la nota para ello.

Saludos.

:

Ok, disculpe!!  la pregunta la subí a tema estadística y no me permite subir dos veces, si fuera posible me puede ayudar la necesito para hoy...gracias!! y sus respuestas fueron calificadas como excelente, saludos!!

Perdona, pero es que hoy no he mirado la página hasta ahora, puedes ver que no he contestado ninguna pregunta desde hace 24 horas o más.

La primera tentación que nos da sería la de convertir los galones a litros o viceversa, pero no es necesario ya que en Chile nos dan media y desviación en litros y en Inglaterra las dos en galones.

Entonces la variabilidad, que es el cociente entra la desviación y la media simplifica las medidas y el resultado es solamente un número. O dicho de otra forma, si tu cambias los galones a litros multiplicas por algo el numerador y por eso mismo el denominador, entonces el resultado es el mismo, te podrías haber evitado la conversión.

Luego directamente:

Var Chile = 0.15litros / 0.42litros = 0.35714

Var Inglaterra = 0.08galones / 0.2galones = 0.4

Liego la variabilidad es más grande en Inglaterra.

: