¿ Por qué un diferencial de 300mA es más caro que uno de 30mA?

Si un diferencial de 30mA es más sensible que uno de 300mA, como es que el precio de estos últimos es superior a los primerros. No lo entiendo.

2 Respuestas

Respuesta

Añado a la respuesta de Increscendo de que también influye el hecho de que uno de 300mA no se vende tanto como los de 30mA. Es decir, que puedes encontrar un interruptor diferencial de la misma marca, mismo amperaje y mismos polos, pero te costará más el de 300mA que el de 30mA porque no es tan común su utilización, como mínimo en el ámbito doméstico.

Gracias por tú comentario, en realidad a eso me refería. Te especifico...

Mi instalador me ha montado una línea de fuerza protegida por un PIA de 16A y un diferencial de 30mA y esta línea a su vez cuelga de un cuadro de donde parten una línea de alumbrado PIA 10A y otra de emergencias PIA 10A protegidas, junto con la primera por un diferencial de 300mA. Todo en monofásico. La cuestión es si es un exceso innecesario y si las líneas de alumbrado, fase+neutro, estan suficientemente protegidas. Sobre todo me llamaba la atención que el diferencial de 300mA sea tan caro, en comparación con el otro de

30mA. GRACIAS

Entiendo que tienes un quadro "general" i un subcuadro. No se por qué motivo no está todo centralizado en uno solo pero si hay dos, es normal que los circuitos que hay en cada uno de ellos estén protegidos por un interruptor diferencial y que uno de ellos sea menos sensible para que en caso de fuga a tierra, no salten los dos de golpe. En cuanto al precio, como te comentaba, al ser un diferencial con poca demanda incrementa mucho el precio.

Un ejemplo claro es que prácticamente la mayoría de int. Diferenciales de 2 polos instalados en viviendas son de 40A que puede costar unos 30 euros. Sin embargo si vas a comprar uno de 63A el precio puede llegar a los 200 euros o más.

Respuesta

Aparte de la sensibilidad, deberías fijarte en los amperios que pueden soportar, y en si es de uno, dos, tres, o cuatro polos. También influyen las marcas, y los tiempos de respuesta.