¿Que ocurre con las Tv de exposición?

Pues tengo una duda con la politica que tienen las grandes cadenas que muestran decenas de TV de exposición.

Y si las televisiones de exposición se acaban vendiendo o se devuelven a fabricante una vez vendidas las precintadas.

Por otra parte me pregunto si es posible saber si te han vendido una tele nueva y esta a sido de exposición con por ejemplo algún contador interno de horas espero respuesta gracias experto

1 respuesta

Respuesta

En el 99% de los casos, esos televisores o artículos de exposición son vendidos, si la tienda es honesta (no todas lo son) te avisan que es de exposición y suelen hacer algún descuento, (hay veces que no compensa el descuento, ya que llevan muchas horas funcionando, lo cual acorta su vida útil); en electrodomésticos que no están encendidos esto no ocurre (lavadoras, frigoríficos, etc...) aunque por otro lado la manipulación de los mandos por el público que visita la tienda tiende a dejar algunos estropeados.

No hay forma de saber cuantas horas han estado funcionando, salvo en algunos casos que entrando en el modo de servicio este si lo muestra (solo lo hacen en los servicios técnicos); y saber si es nuevo o no, muchas veces es un poco de lógica, te muestro algunos detalles:

1.- De fábrica nunca vienen ajustados, desconfía si ya está sintonizado, la mayoría de veces los pillaras por ahí.

2.- Suelen llevar plástico alrededor del marco, la mayoría de exposición este es retirado y desechado.

3.- Las pilas van precintadas, desconfía si ya están puestas en el mando.

4.- Observa los sellos que llevan las bolsas de manuales, mando, pilas estos no deben estar despegados.

5.- El embalaje debe estar encajado a la perfección, la mayoría de las veces una vez sacan los aparatos, no los embalan correctamente y se nota.

6.- El precinto de la caja que lleva de fábrica, debe estar intacto y no reprecintado.