Extraer parte del texto de un registro en access 2003

En Access 2003 tengo una tabla con un campo de texto llamado PERSONA,

Todos los registros de ese campo tienen el mismo formato :

Nombre y Apellidos(texto de difierentes medidas) amb (texto de diferentes medidas)

Me interesaría :

1-Extraer en una tabla nueva en un campo llamado NAMES :El Nombre y Apellidos (todo el texto empezando por la izquierda hasta la palabra "amb").

2-Extrar en esa tabla nueva en un campo llamado NUMS : las 10 últimas letras/números del campo.

1 respuesta

Respuesta

Perdona la tardanza.

Se me ocurre que lo podrías hacer desde excel mejor y luego meterla a access.

Datos por columnas:

1º Reemplazas amb con un carácter como /

2º Texto en columnas con la separación por el carácter /

3º texto en columnas en la columna que te queda con los números, haciéndolo de ancho fijo.