Como pintar oxirite con pistola?

Queria pintar la puerta de hierro de la casa con oxirite forja negro con pistola el superficie es muy irregular y seria muy dificil con brocha). El tema es que tengo informacion conflictiva sobre el tamano de la boquilla a usar. ¿Podeis recomendarme una pistola que deberia usar con este tipo de pintura? Creo que voy comprar todo el equipo con compressor y todo. La gente de leroy me dicen que deberia usar una boquilla de 4mm y que no la tienen, pero en la hoja de informacion de oxirite pone entre 375-500micra, que entiendo que es 0.375-0.5mm de boquilla.

"Aplicación a pistola

Pistola convencional o sistema aerográfico, aplicar 3 ó 4 capas, con una presión de 1.8 a 2 kg/cm², con un intervalo de 15 minutos entre capa y capa. Con Sistema airless aplicar con

Una presión de 170 a 200kg/cm², con un intervalo de 60 minutos entre capa y capa. Utilizar boquilla de 375 a 500. "

pues... 4mm me parece mucho! ... En fin estoy perdido.. Cualquier ayuda seria bienvenida!

1 Respuesta

Respuesta

Creo que necesito un poco más de información, ¿has pintado alguna vez a pistola, o tienes experiencia con aisless, de ser que si te comento que no te han informado bien pues el paso de pico de fluido de una pistola aerografica, para pintar con este tipo de material es de 1,6- o 1,8, y el micraje no tiene mayor importancia, se pinta y cuando este cubierto y en perfectas condiciones el trabajo quedara terminado, pero en fin si quieres saberlo ya que te vas a comprar el equipo completo compra también un micrómetro ( te aviso es caro) si no nunca sabrás el micraje que has aplicado, pero entre tu y yo, te diré que una completa majadería,, hablas de airless esta maquina es una maquina industrial y se utiliza para grandes superficies o para trabajos donde hay que pintar mucho, no se puede pintar una sola puerta con este sistema, (bueno poder si se puede) si estas dispuesto a alquilarla y después de pintar gastarte un pastón en disolvente para limpiar todo el circuito, no te lies, consigue una pistola normalita de copa superior, prepara la pintura y pinta el varias pasadas si cargar mucho en ninguna y as viendo el resultado cuando te guste a ti ya abras terminado, siempre y cuando como te he dicho antes si sabes tirar a pistola si no mejor no lo intentes, el resultado no te va a gustar,,.

Gracias pero cuando dices pistola normalita que refieres? que tamano de boquilla?

Me ha ido la mano.. pues si, es solo para pintar una vez la puerta y rejas. ¿Cómo dices puedo comprar uno de ellas de michelín no? ¿Y con copa arriba y boquilla de 1.6mm así es verdad? Muchas gracias.

Si una baratita, copa arriba, estas pistolas traen la boquilla ya grande normalmente,,, boquilla 1,6, yo utilizo 1,8 incluso alguna vez 2,2 pero para eso hay que mover la mano muy deprisa, espero que se te de bien y que me cuentes los resultados, si quieres saber que pistola te recomiendo yo llamame al 667461552, y te lo digo, por aquí no que no me gfusta hacer publicidad gratuita,.