¿Periodo de ventana del VIH puede durar un año?

¿El periodo de ventana del VIH puede durar 1 año?. Tuve una exposición al VIH vía sexo oral hace seis meses. Me hice una prueba a los 3 meses y otra a los 6 y ambas salieron negativas, pero un doctor al que consulte recientemente me dijo que podía tardar 1 año. ¿Eso es cierto?

2 respuestas

Respuesta

No, no es cierto en absoluto.

Con las pruebas actuales ese protocolo está muy desactualizado, hace años que no se utiliza.

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, tras 6 semanas (mes y medio) de la práctica de riesgo, es definitivo.

Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo a las 12 semanas y no es necesario repetirla.

En tu caso, la infección por VIH está más que descartadoa.

Gracias por su respuesta, me alivia un poco. Pero, ¿esto es en todos los países? Creo que donde estoy (Colombia) no usan pruebas de 4° generación rutinariamente. ¿Cualquier prueba de VIH, incluso una ELISA de primera generación, puede ser completamente confiable a los tres meses o a los seis meses? ¿Como saber qué prueba me administraron? Lo único que sé es que mi prueba tenía un valor de referencia de 0.00 a 0.99. Esto es lo que dice la prueba: "Detección de anticuerpos anti VIH 1/ 2 y antígeno p24 del VIH-1        Cuantificación CMIA (Inmunoanálisis Quimioluminiscente de Microparticulas )  0.11.

 0.00-0.99 .INTERPRETACION DEL RESULTADO:  No Reactivo"

Gracias de nuevo por responder.

La prueba que te hiciste es de 4ª generaci´ñon, ya que busca anticuerpos y antígeno.

Actualmente no se hacen ya pruebas ni de 1ª ni de 2ª generación.

Tu prueba es claramente negativa y fiable y concluyente, no necesitas ninguna prueba más.

Respuesta
-1

En realidad el periodo de ventana del VIH puede ser de hasta 20 años, en lo que da síntomas. Dentro de seis meses realiza una pruba más

Tu sabes que es el periodo de ventana? No es el periodo en que la enfermedad empieza a empeorar, es el periodo en el que la enfermedad es detectable por una prueba. Por favor no respondas si no sabes.

Oh te ofrezco una sincera disculpa en la escuela la doctora y mi libro mencionaban que el periodo de ventana y de incubación o periodo clínico eran sinónimo, lo siento en verdad