La acción de filtrado aumenta las pérdidas de agua por evaporación?

Tengo una piscina revestida en gresite y observo una disminución en el nivel de 1 a 2 mm/día, con temperaturas medias de durante todo el día de 20°C y humedad ambiente promedio del 50%, ¿es normal esa disminución?, mi duda es que pongo a filtrar el agua varias horas por día y quiero saber si eso influye en el nivel de pérdidas.

2 Respuestas

Respuesta

No, en principio no tendría que aumentar para nada la evaporación el filtrado. En todo caso podría existir alguna fuga, sería interesante que vieras si existen alguna fuga en las conexiones de el equipo de filtrado.

El nivel de descenso de 1 cm a la semana es más o menos normal (depende mucho de la zona). Aunque esta puede verse influenciado por muchas variables además de la temperatura y la humedad, como pueden ser lo vientos. En muchos casos las solución más sencilla es la colocación de una cubierta para piscina.

Respuesta

Consideró normal la perdida de agua que tienes en tu piscina y la culpa de ello la tiene el sol y el tiempo que tienes en funcionamiento la depuradora dándoles vueltas al agua del baso.

Si considerara lo contrario, seri mas trágico la cosa y tendrias que vuscar la raja o fisura del baso de tu piscina. Y para ello tendrías que quitar los

Gresites y ver o descubrir la fisura. Seria un gasto muy elevado y preferirías no pensarlo.

Hazte a la idea que es el sol, el único causante de la evaporación del agua de tu piscina.

Si por el contrario se tratara de una tubería de PVC partida o con fisura, sólo podría tratarse de la tubería que va del fondo a la depuradora para su vaciado, puesto que las demás tuberias del esquime y de barrefondo o de los puntos de llenado, están a ras del baso de la piscina.

De todas maneras, creo que repones las pérdidas con agua de el Ayuntamiento que viene depurada y tratada y no tienes que preocuparte solamente de que es mas cara que si tuvieras un pozo propio seria mas barato.

El pozo propio tienes que tener en cuenta el mantenimiento de 'el y eliminar la cantidad de cal que tenga el agua y ponga el agua turbia, que solo eliminarías con un poderoso filtro de muchas micras de mayado y también caro.

En una palabra; cubica tu piscina: multiplicando el alto por ancho y largo y si la pérdida la ves muy elevada de mas de una o dos cuartas por debajo del esquime y en una semana de tiempo, piensa en lo más grave y si por el contrario no es así, piensa que es normal.

a

Para calcular el alto o fondo de tu piscina puedes poner una medida entre lo más hondo y lo menos hondo, hallando un promedio entre estas dos medidas.