Autónomos o cooperativa, qué es lo mejor

Somos varios amigos que queremos montar un negocio. El negocio sería encarado al turismo activo y a la distribución de algunos productos ecológicos de la zona a una serie de apartamentos turísticos. Los tres socios somos trabajadores por cuenta ajena. Mi pregunta es la siguiente, es posible crear una cooperativa que de estos servicios o es mejor hacerse autónomo y facturar al cliente.

2 respuestas

Respuesta

Se podría montar perfectamente una cooperativa. Dependiendo de la CCAA y las circunstancias de los socios tendrás unas ayudas u otras. Tendrás que tener presente que la cooperativa tiene unos gastos que el autónomo no tiene: registro, cuentas, cuota asesoría más elevada, etc... Habría que hacer un estudio más complejo pero podría ser una forma totalmente válida. También podrías crear una comunidad de bienes.

Respuesta

Hay otras alternativas a la Cooperativa (Sociedades Civiles, Sociedades Limitadas...)...