Quiero reutilizar un cuadro al óleo ya barnizado.¿Es posible? ¿Puedo volver a pintarlo? Y ¿Con qué material ?

Es que lo hice con otro cuadro, cubrí la pintura anterior con pintura al óleo y quedó con una textura demasiado brillante, y el acabado graso, patinaba el óleo sobre el cuadro.

3 respuestas

Respuesta

Normalmente para reutilizar un lienzo ya pintado con anterioridad debes lijarlo con un papel de lija de grano fino, luego lo limpias cin un trapo húmedo y puedes volver a pintarlo sin problema con oleos.

Respuesta

Si quieres que quede blanco mate para no hacerte un lio con la pintura de abajo puedes darle una imprimación con gesso encima, así quedará blanco y lo podrás reutilizar perfectamente. En el bote viene bastante y se diluye con agua por lo que vas a poderlo utilizar en muchos cuadros.

Respuesta

No es recomendable pintar sobre un lienzo ya pintado al óleo, si pretende que el cuadro sea permanente. Es mejor cambiar el lienzo ya pintado por otro nuevo. Ahora, si el cuadro no tiene importancia y quieres aprovecharlo, simplemente limpia el cuadro con "sÍmil del aguarrás" y, después, pinta al óleo.