¿Puedo darme de alta como autónomo por un tiempo?

Tengo acumulado un tiempo de trabajo, pero no me llega para cobrar la prestación por desempleo ni paro. Actualmente estoy dando unas clases extraescolares con contrato de voluntario, y querría saber si podría darme de alta como autónomo con la tarifa de 50 euros que he visto que ha implantado el gobierno. Asimismo, querría saber si el tiempo de alta de autónomo podría ser de unos meses, hasta que termine mi contrato de voluntariado, y luego con el tiempo que esté de autónomo, podría juntarlo con el tiempo que ya tengo cotizado para pedir la prestación por desempleo o el paro en el caso de que me llegara.

1 respuesta

Respuesta

La cotización el régimen de autónomos, no te serviría para la prestación por desempleo.

Ahora bien, si que podrás disfrutar de la tarifa plana de nuevos autónomos.