Plazo prescripción delito urbanístico Andalucía

Tengo construcción ilegal en suelo rústico en Andalucía. La construcción se terminó con fecha 20/05/2011. En esta fecha el plazo de prescripción era de 4 años . Al entrar en vigor la Loudes con fecha febrero de 2012 se cambio el plazo de 4 a 6 años.? ¿Actualmente ha prescrito el delito ya que han pasado 4,5 años de su finalización o por el contrario hay que esperar a cumplir los 6 años?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que mirar qué dice la Ley en cuanto a la retroactividad de su aplicación, desde nuestro punto de vista, en este caso habría prescrito, pasando su construcción de ser ilegal a alegal.

Gracias por su respuesta . Pero le indicó que la ley no Según he investigado no dice nada respectO a la retroactividad. NI En las disposiciones transitorias.

En principio, en este caso no se aplica retroactividad.

Respuesta

Habría que ver lo que indica la Ley. La verdad es que para suelo rústico me parece muy poco tiempo para la prescripción. En Galicia son 6 años para el suelo urbano, pero 15 años para el suelo rústico.

Normalmente cuando se cambian las leyes del suelo autonómicas, suelen acompañarse de disposiciones transitorias, que indican este tipo de cosas, como obras realizadas no amparadas en licencia y si prevé algún tipo de procedimiento para su legalización.