Quiero cambiar el contador del gas

He comprado una vivienda y esta tiene un contador del gas delo antiguos (amarillo) con tuberías de plomo en el interior de la cocina. Mi intención es mantener el gas en la vivienda pero este contador antiguo no cumple normativa y debo sacarlo fuera de la misma. Mi intención en un principio es colocarlo en una pared exterior que da un patio de luces, tras consultarlo con el técnico instalador me dijo que ninguno de los vecinos lo tenía de esa manera y que si alguno se quejaba lo tendría que volver a cambiar de posición y meter en mi galeria. En el interior de mi galeria que da al patio de luces, quiero poner un cerramiento de aluminio pero el contador me molesta al paso. Por este motivo quería preguntar si lo que me dijo este técnico es correcto o por el contrario si que puedo instalarlo en el patio de luces exterior, accesible desde mi galeria y sin ningún impedimento para poder comprobar su lectura.

2 respuestas

Respuesta

El problema no es de normativa, sino de la comunidad de vecinos. Antes de colocarlo consulta al presidente de la comunidad y si ellos te lo permiten, lo puedes colocar.

Respuesta

Por poder, se puede poner. El problema es que los vecinos te digan que no. Hay muchas comunidades, que por "estetica" no dejan hacer estas cosas. Antes de hacer nada, háblalo en junta con tus vecinos.