¿Duda termostato caldera no corta?

A ver si podéis echarme una mano. En casa hay una caldera de gas Vaillant y en el salón un termostato de estos de ruleta marca IMIT.

Hoy al entrar en casa he notado mucho calor. La caldera estaba funcionando.

El termostato puesto a 20 grados. He hecho la prueba de cerrar la ruleta y volver a darle y el clic ese que suena cuando salta la caldera lo ha hecho a los 23 grados...

He vuelto a cerrarlo y vuelto a abrir la ruleta para dejarla a los 20 grados que tengo siempre programados y la caldera no se ha encendido hasta pasadas 1.30h... Eso quiere decir que había más de 20 grados en casa y cuando yo entré la caldera estaba funcionando, cuando debería haberse cortado antes.

¿

¿Creéis qué puede ser el termostato que este en mal estado?

1 respuesta

Respuesta

Si, este tipo de termostato es frecuente que, o bien la ruedecilla patine en su unión con el mecanismo que ha de girar, con lo que la rueda gira correctamente pero el mecanismo no, con lo que el termostato no actúa a la temperatura debida, una veces por encima, otras por debajo.

También suele ocurrir que el termostato funciona por la dilatación de un gas o un líquido que se encuentra dentro de un deposito con forma de "tortilla", este deposito se infla o desinfla en función de la temperatura ambiente, a fuerza de actuar infinidad de veces la chapa de que está fabricada la "tortilla" se agrieta y deja de funcionar correctamente, si bien es cierto que, en este caso, si movemos la ruedecilla del termostato oimos el "clic" de su funcionamiento, pero al momento deja de actuar debido a que se le va la presión.

Lo prudente es cambiarlo, yo me permito aconsejarle que lo cambie por un cronotermostato ya que estos van mucho más finos en su funcionamiento y le permitirán programar la temeperatura de su vivienda y el funcionamiento de su caldera. La marca o el modelo da igual, no se gaste excesivo dinero en ello.