Duda trafos electrónicos para halógenas

Dispongo de 3 trafos electrónicos de los que se usan para las bombillas halógenas con salida de 12V y hasta 60W y necesitaba poder conectarlos de tal manera que pueda alimentar un minicompresor de 12V que consume unos 10A en corriente continua. Tengo dudas sobre como hacerlo exactamente suponiendo que sea factible y en caso afirmativo que tipo de diodos usar así como el valor del condensador de filtro.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los llamados transformadores electrónicos, como los convencionales, entregan corriente alterna, y me imagino que el compresor (que está preparado para conectarse a una batería de coche), necesita corriente continua. Para poder utilizar un transformador electrónico para alimentar el compresor, debería rectificar su salida por medio de un puente de diodos, capaces de manejar la corriente necesaria. Esto lo primero.

Lo segundo, es que el compresor consume 12 x 10 = 120W, y los transformadores que tiene no pueden entregar tanta potencia, y no puede conectarlos en paralelo para obtenerla. Los destruiría.

Creo que existen transformadores electrónicos para alimentar varias halógenas de 50W (3, por ejemplo = 150W), pero no sé decirle donde. En tal caso los diodos a utilizar podrían ser los que incorporan los alternadores de coche, que posiblemente podría obtener en un desguace. No haría falta condensador de filtro ya que la inductancia del motor actuaría también como filtro.

¡Gracias!

Gracias Botijo7 por responderme, llevo ya unos cuantos intentos intentando contestarte pero no ha habido forma de que se subiera mi comentario, a ver si hoy hay más suerte. Volviendo al tema, por lo que dices no podré aprovechar unos trafos electrónicos que ya tengo por lo que intentaré hacerme con uno de 150W que seguramente salga más barato que un trafo de los normales.

Un saludo.

Pues creo que no, como ya le expuse. Los transformadores electrónicos suelen ser más baratos que los puramente eléctricos, además de más pequeños y livianos, pero son menos fiables, y producen interferencias radioeléctricas, que interfieren la OM de las radios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas