Duda sobre si hay embarazo o no , tome la pastilla del día siguiente

Solo para dar información relacionada con el tema el 11 de agosto fue mi pasada menstruación. Mi pregunta es la que sigue: El 11 de noviembre tuve relaciones con mi novio con condón no fue por mucho tiempo, pero la verdad no nos fijamos si se rompió el condón, después le pregunte y el me dijo que no, que todo estaba bien, pero a mi todo me da vueltas en la cabeza. Así que decidí tomarme la pastilla del día siguiente el 13 de septiembre (estando todavía dentro de las 72 horas de la pastilla) el 19 de septiembre me llego un sangrado que al principio empezó con cólicos acompañados con poca cantidad, pero después fue incrementando la cantidad en cuanto al color (rojo, con coágulos) y me duro entre 3-4 días. Ahorita nos encontramos a 21 de noviembre y después de ese sangrado que tuve no me ha llegado la menstruación. ¿El sangrado del 19 de septiembre significo que la pastilla cumplió con su función y que no hay embarazo, cabe mencionar que no eh tenido relaciones después de el 11 de septiembre? ¿El retraso es normal por las hormonas de la pastilla? ¿El estar piense y piense en eso retrasa mi regla? Otra cosa en mis periodos soy muy irregular ¿eso también puede influir en que no me llegue la menstruación? ¿Hay una posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Últimamente estuve leyendo acerca del tema, la píldora del día siguiente tiene muchos efectos secundarios es una bomba de hormonas y si puede causarte retraso ya que altera tu ciclo menstrual adelantando la menstruación para evitar el embarazo .