El agujereamiento del motor se produce por ir en primera marcha un tiempo ?

Se me hizo un agujero en el motor del coche y un pariente me dijo que no es bueno circular un momento en primera marcha pero MI PREGUNTA es :

¿La razón por la que se agujerea el motor de un coche es por ir en primera marcha durante un rato o es por otras razones? .

2 respuestas

Respuesta

La primera marcha es como cualquier otra marcha, mientras circules dentro del rango razonable de rpm no pasa absolutamente nada

Respuesta

El simple hecho de circular en primera no es motivo ninguno para provocar la rotura de un motor, siempre y cuando se respeten los rangos de revoluciones adecuados en cada motor (Por lo general 1500-2500 en motores diésel y 2500-3500 en gasolina).

Obviamente no es bueno llevar un coche sobre-revolucionado, porque se provoca un elevado desgaste de los elementos.

En el caso que comentas (un agujero) entiendo más bien que se habrá provocado algún tipo de fuga en el bloque motor. De ser así es necesario saber donde. Si es en los propios cilindros, puede deberse a sobrepresiones, un mal ajuste-sincronización del árbol de levas, roturas o distensiones en la correa... que han provocado elevadas presiones en los cilindros. De ser en el el cárter pueden ser golpes, sobrepresiones por demasiado nivel de aceite. No puede achacarse a un motivo sin conocer en detalle el fallo.