Problema con la varilla del aceite

Después de añadir aceite al coche (Citroen Xsara del 98) he sacado la varilla para medirlo y se ve que el tapón estaba medio podrido y se ha caído un pedacito de tapón por el agujero de la varilla. Ahora no puedo introducir la varilla, parece que se ha atascado el pedacito de tapón.
¿Cómo se puede solucionar este problema?
¿Es grave?
¿Se puede circular sin tapón y con algo metido en ese agujero?
¿Me puedo cargar el coche?
¿La reparación será costosa?
La verdad, no tengo ni idea de motores y tengo miedo de ir a un taller y que me cuenten cualquier historia para sacarme el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema de circular sin la varilla, lo único es que el pedacito de goma al final puede caerse y llegar al carter, la solución es fácil, se saca el tubo de la varilla del alojamiento inferior en el carter y se saca la goma, no es una operación costosa.