Proteger una celda y si se intenta editar que pida una contraseña.

Tengo un pequeño problema, estoy realizando un pequeño formulario de facturas en excel.
La idea es generar folios desde 00001 pero no se como hacer esa macro ahora viene el 2do problema. Una ves generado el folio en una celda en este caso 00001, que este no sea editable por quien rellenara el formulario.

Lo que tengo hasta ahora es lo siguiente.

Por medio de una macro que para ejecutarse pide contraseña, esta macro inserta firma digital, nombre de quien factura y un numero de folio.

Hasta ahi todo bien, pero mi problema viene que cuando genero el folio tiene que ser de 10001 para que al momento de darle clic a la macro genere 10002 (solo le puse un contador a 1000 mas 1 y cada ves q firme genere un nuevo numero).

Bueno dicho folio se genera en una celda. Pero esa celda el que llena el formulario de puede editar el folio y eso es lo que no quiero.

Ya intente con proteger la hoja pero resulta que si lo protejo contra escritura el botón macro ya no funciona.

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Primero, tienes que desbloquear todas las celdas, en menú Inicio, Formato, Formato de celdas, Proteger, y desmarcas la casilla Bloqueada.

Segundo, seleccionas la columna o columnas que van a estar protegidas, Inicio, Formato, Formato de celdas, Proteger, y Marcas la casilla Bloqueada.

Ahora, proteges la hoja con password.

En la macro cuando vayas a escribir en la hoja tienes que poner lo siguiente:

'inicio macro
    'desproteges la hoja
    Sheets("Hoja1"). Unprotect "abc"
    '
    'realizas los cambios en la hoja
    '
    'proteges la hoja
    Sheets("Hoja1"). Protect "abc"
    '
'Fin macro

Cambia "abc" por el password que desees.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas