Título de Formularios en Ventana Access

Cuando creo un Formulario en Access, me aparece en el encabezado de la Ventana donde abre el Formulario lo siguiente: "NombreDelFormulario": Formulario.

Alguien me puede decir como poder quitar ese :¿Formulario del encabezado?

2 Respuestas

Respuesta

No sé si es a lo que te refieres, pero si abres el formulario en vista diseño, sacas sus propiedades y vas a la pestaña Formato, la primera línea es "Titulo" y ahí le puedes indicar el nombre que quieras al formulario. Si no quieres que te aparezca ninguno, pon algún espacio en blanco.

Hola muchas gracias,  eso sí no tengo problema. Lo que quiero quitar es lo que viene después del nombre del formulario que le puse. Por ejemplo me sale así,  Compras:Formulario.  Quiero quitar ese ":Formulario"

Ah! Vale! Ya caigo!

Te refieres al panel de navegación. Lo único que tienes que hacer es cambiar el tipo de vista. Para eso pulsa en el triangulito para que se te desplieguen las opciones de vista del panel, y selecciona, por ejemplo, "Tipo de Objeto".
Te dejo unas imágenes:

Muchas gracias,  pero debo pedir disculpa por no saber explicarme. También decir que me olvidé,  que sería para 2003.

Cuando abro un formulario,  el cabecero de esa ventana me pone el nombre del formulario que le puse seguido de :Formulario.

Es que desde el móvil no me deja adjuntar imágenes para mostrarte.

Pero por ejemplo si abres un formulario en lo que es el marco del mismo te sale el ícono de formulario, luego el nombre de tu formulario seguido de ese :Formulario,  que es automático de access. Yo quiero que no se vea ese :Formulario.  Quiero que sólo se vea el nombre del formulario.

Muchas gracias y disculpa por no saber explicarme bien y como te comentaba,  desde el móvil no me deja adjuntar imágenes.

Ahora si, desde el PC puedo. Te marco en rojo lo que necesito que no se vea. Muchas gracias y disculpa.

Ya no tengo Access 2003, y con las nuevas versiones no me sale eso.

De todas formas, la imagen que pones es en vista diseño. ¿Cuándo abres el formulario normalmente, te sale ese "Formulario"? Yo creo que no, porque sale lo que le pongas en la propiedad "Título" como te explicaba en mi primera respuesta, o el nombre que le hayas dado al formulario si no le pones nada.

En vista diseño no conozco la forma de quitarlo, ni creo que se pueda.

En vista normal también me sale. Lo que necesito es quitarlo en modo normal. El de diseño aparte que no creo que se pueda, aunque si, me da igual. Pero me gustaría que cuando abren un formulario, solo apareciera el nombre del formulario y no ese :Formulario.

Pues me parece a mí que no te voy poder ayudar, porque ya no dispongo de esa versión de access desde hace tiempo y no puedo hacer pruebas.

He buscado un poquillo por internet, y no veo imágenes con ese "problema", por ejemplo: http://www.aulaclic.es/access2003/t_11_1.htm

La forma que se me ocurre es que quites los bordes, con lo que pierdes los botones de maximizar, minimizar y cerrar, aunque siempre los puedes programar tú en botones de comando, pero no sé si es lo que estás buscando..

Respuesta

Carlos: Para no descartar la respuesta, ya que la pregunta me sale sugerida, veo que te ha respondido Sveinbjorn y además coincidiendo con lo que yo nterpreto. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, desde el PC puedo adjuntar imágenes.

Es que quiero hacer una base para otra gente y no me gusta que aparezca ese :Formulario quería saber si se puede quitar para que cuando abran los formularios no aparezca eso. Adjunto imagen. Muchas gracias.

Carlos: He intentado reproducir el caso y no he encontrado forma de hacerlo. Desde Access 2010 que es el que estoy usando.

Si comentas tu versión de Access y el proceso, por ejemplo si es al crearlo de forma directa, o con el asistente etc., tal vez si no soy yo alguien te puede ayudar. Saludos >> Jacinto