¿Que porcentaje de impuestos itp tiene la comunidad valenciana ?

Estoy a punto de comprar una vivienda y tengo muchas dudas sobre el impuesto itp, ¿lo calculan sobre el valor de tasación o el valor del préstamo? Me an dicho que serán unos 6000€ aproximadamente, la tasación es de 60.000€ y el préstamo de 48.000€, por el precio cálculo que es sobre la tasación pero no se si es correcto o no.

1 Respuesta

Respuesta

El impuesto se paga sobre el precio de venta declarado y reflejado en la escritura pública o en el contrato privado de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso se tendrá en cuenta el valor comprobado por Hacienda.

En Valencia el tipo general es del 10% y existe un tipo del 8% para viviendas de protección pública en régimen general y para compradores menores de 35 años para los que sea primera vivienda habitual. Hay también un tipo reducido del 4% para viviendas de protección oficial de régimen especial, y para vivienda habitual de familias numerosas o de discapacitados.