No puedo abrir ningún fichero

No se que ha pasado que no puedo abrir ningún fichero he visto que en un mensaje me sale RSA 2048 cryptowall 3.0 creo que es un virus, me pueden ayudar.

2 respuestas

Respuesta

aqui tienes un manual: https://www.pcrisk.es/guias-de-desinfeccion/7401-cryptowall-virus

Lo mejor es un antivirus actualizado en un CD de autoarranque pero sigue el manual.

Muchas gracias por tu información, pero  he decidido formatear el disco duro pues siguiendo el manual que me enviaste no he podido hacer nada esta metido hasta los ....

Quisiera que me informaras que programa puedo utilizar para formatear desde el inicio osea que arranque con el programa para formatear. Gracias

Depende de tu ordenador si es sobremesa o portátil y si es de marca o genérico, algunos equipos tienen una partición oculta que al encender sale un mensaje del tipo "pulse la tecla F-algo para recuperar windows" y te lo vuelve a estado de fabrica en 20 min y pulsando 4 teclas...

Respuesta

Pues haces bien en formatear porque por ahora de ese tipo de virus hay muchas variantes y hay pocas personas que han podido recuperar los datos encriptados, incluso hay algunas personas o empresas que han pagado y nada no han podido hacer nada.

Para formatear el disco como te han comentado el compañero anteriormente hay ordenadores que tienen una partición oculta que al iniciar le das a una tecla de las F y salta la recuperación del disco, si así, cuando salga dile que no guarde ningún dato y formateara o creara las particiones nuevas. Si en cambio es un ordenador clónico tendrás el sistema operativo en un pendrive o en un cd, si no lo tienes puedes descargarlo de alguna página web, eso si la recomendación es que sea todo legal.

Si necesitas ayuda para la instalación del mismo puedes decirlo y te ayudaremos encantados.