¿Qué son Topologías de Red?

Bueno aclaro un poco, yo se que existen de anillo, de árbol, lineales etc, mi pregunta es muy fácil, por ejemplo en la topología de anillo ¿Realmente el cable va conectado a una PC y luego sale para otra? En ese caso se necesitarían dos conexiones rj45 y las computadoras solo tienen una, ¿o de un cable principal se se van conectando más cables como en la electricidad? ( Lo cual me parece poco probable) entonces al final concluyo que en realidad eso de las topologías es solamente la manera en que los cables (individuales y que van a cada computadora ) que salen de modem o router o switch, se juntan y distribuyen para conectar a las computadoras y que la única topología que en realidad existe como tal es la de estrella, ¿estoy bien o si hay una manera de conectar físicamente en forma de anillo o lineal varias computadoras, quizás con un switch (pero esto igual me parece improbable porque según entiendo la idea es ahorra cable y dinero )? Gracias al que me conteste y espero no se haga bolas :) :p

1 respuesta

Respuesta

En las redes en anillo normalmente se usa el conector tipo BNC y en la conexión al PC va una especie de T y solo necesita 1 puerto en el PC