La llave diferencial conexionado básico

Tengo carga de 20, 25, y 32 amp, ¿de cuánto puede ser el diferencial y cuantos cktos se podría conectar a un diferencial?

Y SI TENDRÍA de 16, 20 y 25

2 Respuestas

Respuesta

El amperaje del diferencial va en función del interruptor general de la instalación y debe ser como mínimo igual a este. El amperaje del interruptor general depende del grado de electrificación de la vivienda. El amperaje del interruptor general no es la suma del resto de magnetotérmicos, de hecho en una instalación normal podría llevar un general de 40A, un térmico de 25A para cocina, otro de 20A para lavadora-lavavajillas, otro de 16A para enchufes húmedos (baño-cocina), otro de 16A para enchufes y uno de 10A para alumbrado. Como ves, la suma de estos cinco últimos es más de 40A. Estos cinco que te he dicho son los circuitos mínimos que tiene que tener una instalación actual.

Respuesta

Suponiendo que tengas una alta utilización de esa instalación con un diferencial de 40A irías a un 70% de carga de ese diferencial, si por el contrario lo usas poco, unas cuantas horas al día y en distintas franjas horarias, con uno de 25A irías al 55% de carga, aproximadamente.

Ten en cuenta que se calcula sobre la suma de los tres magnetotermicos y aplicando factores de corrección y utilización, no solo es la suma de los valores.