Existen cirugías o tratamientos eficaces para las estrías?

En varias partes de mi cuerpo tengo estrías gracias al sobrepeso que tuve, en el abdomen, a los costados del tronco, en los brazos y axilas. Ya son de color blanco, pero feas a la vista. Necesito saber si hay algo eficaz para poder librarme de ellas. No he usado nada de cremas ni lociones. Siento que no puedo vivir agusto con ellas ahí, digo, no puedo quitarme la camiseta en público porque se me quedarían viendo, burlas, etc. Ni en la playa lo puedo hacer, uso las playeras que son para bañarse. Es incomodo para mi cuando tengo novias y no saben que las tengo, y las preguntas más recurrentes son ¿qué pensará? ¿Se burlará? ¿Le contará a alguien? ¿Me cortará? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Te cuento desde mi experiencia en la que por sobrepeso me quedaron estrías en muslos, glúteos, caderas y busto. Lo que te recomiendo es, en el caso de que quieras utilizarlo, recurrir a los tratamientos de laser como ultima opción. Ya que son super costosos. Mi manera de quitarlas fue con una crema para cicatrices que se llama Cicatricure, si no se consigue donde vives recurre a cualquiera que fomente la producción de colágeno, que es lo que se necesita. Puedes utilizar también aceite de Rosa Mosqueta. También cualquier crema con mucha Vitamina E, que fomenta la producción de colágeno de igual manera, y si no se venden unas ampollas de vitamina E que son del tamaño de una pastilla de medicamento, la puedes pinchar y aplicar en la zona o agregarla a cualquier crema que tengas. Trata de no exponerte al sol sin protector solar.

Y sobre el tema de de la incomodidad publica que ellas te producen, no te preocupes! No vas a dejar de vivir tu vida plenamente solamente por unas marcas en la piel! Y sobre las novias, la mayoría de las mujeres tenemos estrías! Así que si alguien te "rechaza" por eso, no merece estar con vos porque es demasiado superficial. Pone la mente en positivo aceptando que están ahí y que pronto ya no van a estar más.

Lo que estoy haciendo es tomar cápsulas de vitamina E (1 por día), y uso una crema Nivea con aceite de almendras. Pero usaré la crema de Cicatricure. Muchas gracias:)

Es excelente lo que estas haciendo ! De nada