¿Cómo hacer un formulario en excel (vba) que ingrese datos en una BD en Mysql?

Todos experto estoy intentado realizar un formulario en excel 2013 con vba que ingrese datos a hacia un BD que se encuentra en Mysql. Debo decir que soy novato.. He estado leyendo un poco para ver como hacer una conexión a Mysql pero me tope en VBA que no puedo hacer referencia a la librería Microsoft DAO 3.6 object library e incluso leí que el problema podría ser que no se encontraban instalado MDAC por lo que lo descargue y al instalarlo me arrojo un error que decía que no era compatible... Me podrían orientar para realizar el formulario

1 Respuesta

Respuesta

Luis depende de lo que se desee hacer y como desees hacer la conexión, en mi caso yo lo hago todo por medio de visual basic en excel y php en el hosting así:

Public Function vrn_Consulta_Ws(str_Metodo_php As String, str_Consulta_xml As String) As Variant

'Purpose :Envia Consulta de datos al ws desde el aplicativo para obtener una respuesta
'Description: funcion que solicita un metodo php. y una consulta para hacer la conexion con el web service.
'DateCreacion : 08/10/2014
'DateModificacion : 08/10/2014
On Error Resume Next
'---------------------------------------------------------------------
'HTTP variable
Dim obj_HTTP_ws 'As MSXML2.XMLHTTP
'HTTP object
Set obj_HTTP_ws = CreateObject("msxml2.xmlhttp")
'Abrir la conexión
hosting = la direccion donde se encuentra el php
obj_HTTP_ws.Open "POST", hosting & "/" & str_Metodo_php, False
'Verificar Objeto HTTP está inicializando la consulta o acabando de inicializarla. 1 significa Objeto Activex Abierto.
'If obj_HTTP_ws.ReadyState < 1 Then GoTo ControlSalida
'Envía la consulta xml al ws
obj_HTTP_ws.send (str_Consulta_xml)
'Se extrae la respuesta del webservices
vrn_Consulta_Ws = obj_HTTP_ws.responseText
If str_Consulta_xml <> "<?xml version='1.0'?><prueba><conexion>2</conexion></prueba>" And str_Consulta_xml <> "<?xml version='1.0'?> <validar><referencia>1</referencia></validar>" Then
End If

End Function

Recordemos que en este caso el método es el nombre del archivo .php y la consulta es una consulta xml que se debe armar.

Espero halla quedado un poco más claro. Cualquier cosa me avisas