Voy a recibir un dinero de un seguro de vida,y estoy en tramites de divorcio,puede mi mujer pedirme parte del dinero.

Cuando reciba el dinero. Mi mujer tiene derecho a percibir parte del dinero, ya que todavía no estamos divorciado, estamos en tramites de divorcio, tiene derecho a recibir parte del dinero.

1 respuesta

Respuesta

Su matrimonio está vigente, por lo que su esposa puede reclamarle la mitad del seguro. Imaginamos que se trata de una persona próxima a usted, que le consignó como beneficiario de la póliza antes de fallecer, por lo que aunque cobre usted tras el divorcio, la fecha del fallecimiento es el momento del devengo. Eso quiere decir que si cuando el causante murió usted estaba casado en régimen de gananciales, el importe de la indemnización también lo es.

¡Gracias!.entonces tiene derecho por leí a recibir la mitad del capital recibido,aunque ya estemos en tramites de divorcio,y de que forma puedo evitar que lo perciba,sin que me lo pueda pedir judicialmente,y no me perjudique,como evitar que se quede con la mitad,gracias de antemano por la consulta recibida.

otra consulta sobre el tema,yo voy a percibir el dinero de la poliza,por que me han dado una incapacidad permanente absoluta a raíz de padecer una enfermedad que padezco,y me lo cubre el seguro de vida,gracias por atender mi consulta,ya que mi mujer me dejo y se fue de casa,y esta conviviendo con su pareja,sin estar divorciada de mi,tiene derecho a pedirme la mitad,no lo veo loguico que reciba la mitad,ya que ella no quiere saber nada de mi,no lo veo justo,puedo negarme a darselo con alguna ley a mi favor,gracias de nuevo,me seria de gran ayuda que me orientaseis.

Dónde está empadronada su esposa

gracias,pues ahora,creo que en mi mismo pueblo,pero la dirección,creo que la ha cambiado,por que el correo no llega hace muchos meses.donde puedo averiguarlo,gracias.

No hace falta que averigüe nada. Cobre su dinero. Si su exesposa reclama algo, ya se verá.