Impuesto por venta de terreno rustico

Un tío mío de 90 años ha vendido una parcela rustica. Solo tiene su pensión mínima y el ingreso por la venta del terreno. ¿QUÉ impuestos tendría que pagar? La parcela fue herencia de sus padres. Allá por los años 50

1 respuesta

Respuesta

El hecho imponible está sujeto en el IRPF. Es decir al año que viene en Mayo, tendrá que incluir en su declaración de IRPF la plusvalía que haya tenido, reducido con los años de tenencia.