Como debo decirle a mi hijo que la relación con su padre acabo

Decirle y explicarle a un niño de 6 años que solo soy amiga de su papa

2 Respuestas

Respuesta

Parece una situacion dificil pero en realidad no lo es un niño tiene mas capacidad de afrontar las cosas que un adulto,, yo con mis niños me paso igual y coji al mayor que ahora mismo tiene eso 6 años y le dije cariño pase lo que pase mama siempre va a estar a vuestro lado te voy acontar una cosa por que ya eres mayor y tienes que saberla mama y papa ya no son novios y mi niño me kojio y me dijo am komo yo y triana k me e peleado con ella por que no me quiere y le dije exacto mi vida pues bajo y cojio al hermano y le dice tete paapa y mama se an peleado de el tiron jeje y mis niños ven asu padre como su padre y ami como su madre en ningun momento me an dicho vuelve con papa ni nada he tenido otra pareja a raiz de eso y mis niños se pusieron contentos por que mama iva aser feliz con ese hombre y nunca lo an despreciado ni an cojido celos ni nada tu siempre dale el lugar que se merecen, se que lo save

Respuesta

Cada caso es único, y cada chico también, y muchas veces, las madres ni se enteran de la mitad de lo que sus chicos saben, o entienden, de modo que una primera pista, seria tratar de que entiendas como esta de ánimos, que tipo de entendimiento y temperamento tiene, etc. para abordar el tema, de acuerdo a eso, le tienes que hablar, elige un momento en que este tranquilo, que no este apurado por ir a comer o jugar o ir a la escuela, ni ver algún programa favorito, hace un lugar donde estés solo con el y hablale, algo entenderá, mucho o poco, esa edad, los primeros seis o siete, la jerga sicol. Dice seis, prefiero opinar que son siete, son decisivos para la formación de la persona, de ahí que desde sicólogos hasta sociólogos, etc comparan al chico con "masilla blanda" que luego se endurece, y eso que recibió de chico, perdura, de una manera o de otra, a pesar a veces, de la persona misma que entiende lo que paso, el hecho de que quedaron amigos, es importante, y recuerda que es mejor que se crie en un ambiente de paz, aunque vea al padre de vez en cuando o como este pactato entre ustedes, que haya ambiente de riña, mala onda, etc por que todo eso el chico lo percibe y repercute en su vida futura. Te deseo suerte . Sds.