¿Cuál es el mínimo de modificación tecnológica que debe sufrir 1 producto acabado sin marca, para poder venderlo bajo mi marca?

Como empresa quiero proveerme de un producto tecnológico que aparentemente viene sin marca, de procedencia China con el objetivo de añadirle un software diferente. Su uso cambiaría, pero físicamente es el mismo objeto.

¿Podría venderlo con otra caja y con otro uso, bajo mi marca?

¿Podría registrar el cambio como mío?

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Que un productor no ponga una marca claramente visible, no significa que no sea de su propiedad (marca, patentes, etc.) y dependerá como usted compre y para que, el que pueda hacer lo que usted indica. Yo no puedo comprar un teléfono de marca X y solo cambiando la carcasa decir que es marca Y, pues además, he comprado para mi uso, no para revender y suele estar muy regulado y vigilado.

Lo que usted quiere hacer, se puede hacer, pero con autorizaciones y teniendo en cuenta muchas cuestiones.

El software es solo un componente más del producto y si lo cambia sin autorización, puede quedar sin garantía.

A tenido usted en cuanta que se hace responsable de las garantías a los clientes finales y de que este producto cumpla con toda la normativa CE?