Cómo tributar con este tipo de empresa

Me gustaría hacerles una pregunta: he oído hablar de la Tributación por Módulos y he visto este: "722 Transporte de mercancías por carretera." ¿Si mi empresa es de transportes pero una variante, transporte de paquetería como por ejemplo bicimensajería, puedo acogerme a este módulo o tiene que ser exactamente la actividad de ese módulo y si no tengo que tributar de otra forma? Me refiero, si no hay como subcategorías.

2 Respuestas

Respuesta

Para el transporte de paquetería es más indicado el epígrafe 849.5, siempre y cuando los medios de transporte lo sean en propiedad. Este epígrafe que te indico también está incluido en la estimación objetiva (módulos) y en el régimen simplificado de IVA. El límite de vehículos y de facturación para que no proceda la expulsión del régimen de módulos al de directa simplificada es el mismo en los dos epígrafes, actualmente, y se prevé que no haya variación para el próximo año.

Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es. Prestamos servicio en toda España

Respuesta

Como te comenta, el epígrafe 849.5 sería más correcto.