Excel. Subtotales +contar. Si. ¿Alguna forma de unificarlos?

¿Hay alguna forma de utilizar la función subtotales (logrando que se omitan los valores filtrados) y la función contar. Si? Que permite contar según un parámetro ejemplo. La palabra "caj?n".

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes enviarme tu archivo y me explicas cómo están tus datos y qué quieres contar y qué esperas como resultado y en dónde quieres el resultado.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Santiago Belen” y el título de esta pregunta.

Ahí envíe el archivo, y una pequeña explicación de que intento hacer.

Gracias!

Ahí envíe el archivo, junto con una pequeña explicación de lo que intento lograr.

Gracias!

H o l a:

Reviso tu archivo y te envío la solución.

H o l a:

Te anexo la fórmula. Es una fórmula matricial, para aceptar debes presionar las 3 teclas al mismo tiempo : Shift + Contol + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

=SUMAPRODUCTO((SUBTOTALES(3,DESREF(Tabla!$G$3,FILA(Tabla1[Detalles])-FILA($G$3),,1)))*(SI((SI.ERROR(HALLAR("mesa",Tabla1[Detalles]),0))>0,1,0)))

¡Gracias!

Cada día descubro que excel es una herramienta terriblemente útil, como me hubiera gustado aprender de chico cosas útiles como esta, y no el excel básico que me enseñaban.

Muchas gracias dante,

Funciona perfecto, y a partir de ahora voy a ponerme a toquetear las fórmulas matriciales :D