Que significa cuarto arbitro en fútbol

Si lo que ocurre es que hace poco leía en la Internet y veía la convocatoria de arbitro para eliminatorias rumbo al mundial y decían al arbitro principal 1 asistente segundo asistente y cuarto arbitro que es cuarto arbitro tengo entendido que los que le ayudan al arbitro son los jueces de líneas que son dos pero que es cuarto arbitro

3 Respuestas

Respuesta

En un partido de fútbol participan cuatro árbitros: el principal, que dirigirá el partido, dos auxiliares, que le asistirán en las bandas,
y el cuarto árbitro, situado en la banda entre ambos banquillos.
La misión más importante que realiza un cuarto árbitro, aunque sucede en pocas ocasiones, es sustituir al árbitro o a un asistente durante el partido,
si alguno de ellos no puede seguir ejerciendo sus funciones, por ejemplo, por lesión.
Mientras eso no sucede, entre sus obligaciones se hallan las de ayudar al árbitro en los procedimientos administrativos durante y después
de los partidos, ayudarle a dirigir el partido y comunicarle si alguna persona en el área técnica se comporta de forma impropia, (avisar al árbitro de una sustitución en cualquiera de
los equipos, comprobar la equipación de los jugadores que se incorporan al campo, evitar la salida de entrenadores y reservas del área técnica delimitada, etc.).

Respuesta

Una de las misiones más importantes de un cuarto árbitro es sustituir a un árbitro o a un asistente en caso de lesión. Si quieres conocer más sobre la función del cuarto arbitró te dejo este enlace.

Respuesta

Tal y como dicen los otros compañeros, lo explican bien. Pero creo que lo más importante que hace es notificar las cosas del banquillo hacia el juego. Es decir primero de que haya juego limpio en los banquillos, que los jugadores y el entrenador no salgan del área técnica, se encarga de notificar que se va a hacer un cambio, el que controla que se caliente en un área segura y no interfiera en el partido y es el que deja entrar por ejemplo a fisioterapeutas y médicos hacia el terreno de juego en caso de lesión, además de hace notificaciones de incidencias.