¿Diferencias esenciales entre un TV y un monitor?

Aparte de que el televisor lleva una tarjeta para ver la televisión, que diferencia en calidad de visión hay entre un monitor y un televisor. En resumen puede utilizarse cualquier televisor que tenga conexiones para Pc o Mac como monitor con las mismas garantías que lo hace un monitor.

Respuesta

Realmente a la vista hay poca diferencia, la notarás poco. Viendolo minuciosamente los monitores ya son más preparados para moverse en un ordenador (la frecuencia de refresco de la pantalla, luminosidad, etc.). Estos pequeños detalles son los que la diferencian, aunque a la hora de trabajar con ellos no notarás apenas diferencia.

Hay algunos monitores que sacan mas resolución y más bonita la imagen que una televisión, pero este tipo de monitores llegan a tener un coste muy alto.

Si tienes que elegir entre uno y otro, te recomiendo que uses una televisión ya que, las televisiones incluyen altavoces (algunos monitores también, pero son muy flojos respecto a las televisiones). Existen en el mercado una gran variedad (de tamañanos, calidad, etc.) pues en los monitores no hay tanta. Y además, puedes tener hasta conectada la señal por televisión (algo que no mucha gente usa), parece algo raro pero a veces es muy útil cuando dejas descargando un videojuego y mientras ves la televisión. Hasta incluso, las televisiones llegan a gastar menos electricidad que los monitores.