¿Qué aplicaciones tiene un amplificador operacional con retroalimentación positiva?

Les escribo pues necesito ayuda para un trabajo de la universidad, sólo encontré una aplicación, para sistemas osciladores, si saben de alguna otra les agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

La realimentación positiva en un AO, se utiliza en osciladores con un solo AO, y en la introducción de histéresis en disparadores de Schmitt y comparadores. No recuerdo ahora mismo si hay otros montajes que la utilizan, pero seguro que si.