Mi coche Scenic no enciende, no responde a nada ni se enciende ninguna luz ni puedo cerrar las puertas solo la del conductor

Ayer fui a coger el coche y no me abrían las puertas, abrí con la llave pero todo estaba como muerto. El piloto rojo del habitáculo no parpadeaba como de costumbre y se mantenía fijo, no se encendía ni una luz pero la batería está bien, no tiene ni medio año. Creo que los tiros tienen que estar en el módulo de la tarjeta/llave que se ha debido de ir, pues probé con las dos llaves y comprobé la batería. ¿Me podríais ayudar por si pudiera hacer yo algo antes de llevar el coche al taller?

Respuesta

Mientras lo leía, iba pensando en que sería la batería con una grandísima probabilidad. Pero ¿has comprobado la batería y está correcta?

En caso de que se haya desprogramado la codificación electrónica y la llave no funcione, es una mala noticia. Este tipo de problemas solo suelen repararlas en el concesionario oficial (y otros autorizados) y no suelen ser cosas muy baratas.

Aun así, y dado el tiempo que tiene yo no dudaría en reclamar que se incluyese en garantía del vehículo.

¡Gracias! Por  contestar.

Pero podría ser alguna partícula ferrosa en el cuadro de fusibles? Se me ocurre.

Desde luego podrían ser muchas cosas que hiciesen falso contacto. La opción que planteas a mi me parece bastante improbable. Que haya provocado un mal contacto en todos o justo en los fusibles que afectan al arranque y a la apertura (que desconozco si serán los mismos).

Además, no sé si recientemente habrás tocado la zona de los fusibles, suelen ser cajas relativamente protegidas de la suciedad exterior.

Aun así, y que lo veo poco probable, comprobarlos y verificar que no hay suciedad indeseada, es una tarea sencilla.

Aprovecho para comentarte otro detalle.

Entiendo que tendrás una segunda llave del vehículo. Es posible que la que se haya desprogramado sea la llave. ¿Has probado con una segunda llave?

¿Has comprobado cambiando la pila del mando/llave?