Minusvalía ,reclamar por vía judicial ,sería muy cstoso?

Tengo muy poco cotizado y poco derecho a cobrar ninguna paga. Me he presentado en dos ocasiones para que me valorasen minusvalía, después de reclamar por valorarme 19%, el cual no estaba de acuerdo, volvieron a valorarme con un 33%.

Después de esto, esperé el tiempo que te obligan para volver a valorarme y volví a echar solicitud, en esta ocasión me dieron un59 %, el cual al no estar de acuerdo ni con el trató del médico que me mira, por decir algo ni con la valoración. Pongo dos reclamaciones una al susodicho personaje, que me trató sin respeto ni miramiento de ningún tipo, quise que constará su mala praxis. Y otra reclamación por el porcentaje, pues necesitó ayuda para casi todo, mi marido esta de baja ( única persona con la que contaba para todo,) en fin creó que con los informes y un sólo vistazo a mi distrofia muscular que va avanzando a pesar de no ser de las peores, me veo incapacitada para trabajar,. Quería recurrir, pues me dicen que no me volverán a mirar hasta 2018, pues ellos en lo que respecta a ellos no volverán a verme hasta esa fecha y que me tendría que meter por vía judicial. No sé si se verían obligados a citarme antes por empeoramiento y dejar a un lado lo judicial si así fuese.

Gracias tengo pocos días de reclamar, sólo hasta el 15 creó, pues el 15 de octubre me llevó la resolución.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de acudir a la vía judicial habría que agotar la vía administrativa. Es decir, que antes de interponer demanda ante el Juzgado deberíamos interponer un recurso previo. Obviamente, si ese recurso que formulemos prospera, no se deberá acudir a la vía judicial, aunque suele ser complicado.

Si no está de acuerdo con el porcentaje reconocido lo aconsejable es que vayamos adelante, pues como bien dice, de no ser así la resolución será firme y hasta 2.018 no se podrá instar una nueva revisión.

Si no actuamos, la única forma de que le vean antes de 2.018 es por error de diagnóstico o por aparición de nuevos documentos determinantes, cosa muy complicada, puesto que, sólo de entrada habría que demostrar el error de diagnóstico o que los nuevos documentos no pudieron presentarse antes, respectivamente.

Con respecto a seguir adelante, como le decía los pasos son reclamación previa (ojo al plazo que son 30 días hábiles y ya ha consumido unos tantos), demanda ante el Juzgado y juicio.

Si lo desea puede contactamos en nuestro email [email protected] y le daremos un presupuesto sin compromiso. No se crea que los honorarios por estos asuntos son elevados.