Sonido para un área de 200m2

Y felicitaciones por la inmensa ayuda que prestas a la comunidad online.. Podrías ayudarme tengo un local de 200m2 que quiero poner una discoteca, y necesito que me digas sobre que altavoces, amplificadores me recomiendas para que el local tenga un sonido bestial.

1 respuesta

Respuesta

No soy especialista en el tema, pero intentaré ayudarte. Yo creo (por establecer una comparativa) que para 200m2 deberías colocar al menos 4 altavoces para repartir bien el sonido. Yo recomendaría que fuesen altavoces de tres vías, para controlar mejor el sonido, y creo que sería más que suficiente con 400watt por cada altavoz (Necesitarás un equipo compatible con eso). También creo que es conveniente que no elijas cajas muy pequeñas, por la calidad de sonido, mejor que sean cajas (altavoces) más amplios.

Pese a lo que te comento, la sonoridad depende mucho de la forma del local (que te obligará a poner más o menos altavoces para repartir correctamente el sonido), la altura del techo, (que cambia el espacio total), y muy importante la insonorización y correcto aislamiento de las paredes para conseguir una sonoridad correcta. Como necesitas adquirir el equipo en una tienda especializada, es muy aconsejable que traslades esta misma pregunta a los técnicos donde compres el equipo para que te puedan aconsejar correctamente en la compra.