Anticipo en compra de una vivienda

Voy a comprar una vivienda a un particular y el vendedor quiere un anticipo. Lo veo lógico; pero quisiera saber como es la manera correcta de hacerlo, legalmente...

¿Se debe hacer ante notario?, ¿Con un contrato privado...? Etc.

Respuesta

Lo normal sería formalizar un contrato de arras. Puede encontrar modelos en Internet. Por ejemplo: http://www.modelosycontratos.com/2015/05/modelo-contrato-arras-gratis.html

Y ese contrato tendría validez legal???

Qué pasa si a última hora no se realiza la compra??? Pierdo la señal?

Muchas gracias por su atención

¿Y ese contrato tendría validez legal?

Sí.

¿Qué pasa si a última hora no se realiza la compra? ¿Pierdo la señal?

Sí, si Ud. renuncia a comprar. El vendedor tiene derecho a quedarse con la señal, por el perjuicio ocasionado.

Si la venta no se realiza porque es el vendedor el que decide cancelar la operación, Ud. tendría derecho a cobrar el doble de la señal.